¿Preguntas Frecuentes?

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Horarios de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00, en horario continuo

Centro de Admisiones

Edificio UAGRM BUSINESS SCHOOL

Calle Gral. Saavedra 137

 

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(591-3) 3366814
WhatsApp
(591) 76388057

Preguntas frecuentes

Área Académica

¿Cuál es la oferta para la siguiente gestión?

Las Ofertas Académicas son publicadas dos veces al año, iniciando las mismas en marzo y agosto de cada año. 

La  oferta será publicada en nuestras pagina web(https://uagrmbs.edu.bo/),redes sociales(https://www.facebook.com/uagrmbs), puede escribirnos al numero de WhatsApp (591) 76383057 para que le enviemos la información detallada cuando se publique la nueva oferta. Existen varios descuentos disponibles según la oferta académica.

¿Cual es el plazo para presentar mis documentos en físico luego de mi inscripción virtual?

Se tiene un plazo máximo de 2 meses una vez efectuada la inscripción. De igual manera para los postgraduantes de otro departamento.

¿Cómo puedo recuperar o habilitarme a un módulo pendiente?

Debe comunicarse con el área de Seguimiento Académico al siguiente correo: [email protected] , para que puedan indicarle la fecha tentativa de inicio del modulo y su respectiva integración al módulo.

¿Cuál es la nota mínima para aprobar un módulo?

La nota mínima de aprobación es 64 puntos.

¿En qué tiempo son publicadas las notas de cada módulo?

Una vez concluido el módulo, el docente tiene un tiempo de 10 días para entregar el Acta de Notas. En un periodo no mayor a 5 días posteriores de la entrega, se deberán publicar las notas en la página web y aplicación móvil.

Tiempo total del proceso: 15 días

¿Cómo puedo solicitar Licencia para clases?

Para solicitar licencia debe enviar su carta de solicitud al siguiente correo:

 

[email protected]

 

Dirigida al director de la unidad de postgrado: MSc. Emilio Gutierrez

📌Nombre completo del postgraduante

📌Maestría o diplomado que está cursando (versión y edición)

📌N° de modulo y nombre del módulo que está cursando

📌Motivo por el cual hace su solicitud

 

NOTA: Tomar en cuenta la administración del 25% de inasistencia permitidos para casos excepcionales, cabe mencionar que sobrepasar el límite de la misma, significaría la reprobación del módulo, toda vez que:

  • Las licencias de clases no excluyen de ser consideradas inasistencia, y no podrán exceder del 25% de inasistencia a clases. Las licencias sólo serán tomadas en cuenta para reprogramación de exámenes, presentación de trabajos prácticos u otros similares, si hubieren existido en las fechas con licencia.

Si hubo alguna exposición o toma de examen los días de su ausencia a clases usted deberá coordinar con su docente.

¿Cómo puedo suspender el avance de mi programa (maestría o diplomado) o módulo?

Para realizar suspensión de modulo (1 a 2 módulos) o suspensión de avance (más de 3 módulos en adelante) debe enviar su carta de solicitud al siguiente correo:

[email protected]

Dirigida al director de la unidad de postgrado: MSc. Emilio Gutierrez

📌Nombre completo del maestrante

📌Maestría que está cursando (versión y edición)

📌N° de modulo y nombre del módulo desde donde quiere realizar su solicitud

📌Motivo por el cual hace su solicitud

 

Aclaración: las personas que hayan obtenido un beneficio mayor o igual al 40% no pueden realizar ningún tipo de suspensiones, caso contrario pierde el beneficio accedido.

Si abandona por más de 6 meses según reglamento pierde el pago de la matrícula.

Si el estudiante abandona por más de 3 años, no podrá validar las asignaturas aprobadas.

PARA REALIZAR SUSPENSIÓN DE UN MÓDULO O SUSPENSIÓN DE SU AVANCE DEBE TENER SUS PAGOS AL DÍA.

Para reincorporarse a una nueva versión o edición deberá acogerse a los requisitos vigentes para ese momento.

Área Económica

¿Cómo puedo solicitar mi Plan de Pagos?

En caso de no tener el Plan de Pagos de su Derecho de Estudio, puede solicitar el mismo mediante correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

También podrá solicitarlo en nuestras oficinas en el área de Caja.

¿Cómo puedo solicitar mis facturas? ¿Cómo solicitar facturas en caso de estar en otro departamento?

Puede solicitar sus facturas por cada pago realizado en nuestras oficinas en el área de Caja. En caso de estar en otro departamento, podrán enviarle su factura de forma escaneada como también se las podrán enviar mediante Courier(mensajero). Solo necesitará hacer su solicitud al siguiente correo: [email protected] , detallando el formato de envío.

¿Cuánto tiempo dura el proceso para la emisión del Certificado de No Deudor?

Certificado No deudor 

pasos a realizar 

1.Realizar  pago  de “NO DEUDOR” .

2.Realizada tu solicitud a través del siguiente formulario

Formulario clic aquí

3.su Certificado de No Deudor será emitido en los 7 días hábiles posteriores.

Nota: Si tuviera algún retraso su solicitud, favor comunicarse al siguiente correo: [email protected]

¿Cómo puedo conocer las cuotas que tengo pendientes?

Puede solicitar un extracto económico de sus cuotas pendientes y efectuadas a la fecha, a los siguientes correos:

[email protected]

[email protected]

Área de Investigación y titulación

¿Cómo puedo solicitar un Certificado de Estudio?

Puede solicitar un certificado de estudio al siguiente correo: [email protected]

El costo del certificado de estudio es de Bs. 25, con un tiempo de entrega de 48 hrs.

 

NOTA: Para realizar la solicitud del Certificado de Estudio, debe tener sus pagos al día.

Requisitos para tramitar título de diplomado

Pasos a seguir para el tramite

  1. Solicitar el Certificado de No Deudor de la UAGRM Business School a través de la pagina web: https://n9.cl/sgb0d
    • – Costo Bs. 50.-
    • – Para tramitar el Diplomado de modalidad de graduación en educación continua (Pre grado) presentar previamente fotocopia legalizada de título académico y los certificados de participación de conferencias).

 

  1. Solicitar Certificado de Notas (Bs. 40) y Certificado de Vencimiento de Plan de Estudios (Bs. 50) en la Escuela de Postgrado.
    • Costo Bs 90 por ambos.
    • – Para solicitar el pago de ambos certificados debe habilitarse mediante el perfil de la UAGRM https://perfil.uagrm.edu.bo/  – Habilitación de servicios de cobros para personas internas y externas – plataforma SINTESIS. Para mayor información dirigirse a nuestras instalaciones.
    • – Una vez habilitado el pago, debe pasar a cancelar máximo en las siguientes 48 hrs. en cualquiera de las siguientes entidades financieras: Fassil, Ecofuturo, Crecer, Fie, Cooperativa la Merced y San Martín de Porres.

Presentación de los requisitos y entrega

Llevar los documentos originales en físico más una fotocopia legalizada del título académico a la escuela de postgrado.

 

Ubicación: Av. Irala No. 565 – 4to piso Edificio Noel Kempff Mercado Consultas del estado del trámite: [email protected] Teléfonos: 3363123 – 3342899

 

  1. Una vez entregados los Certificados de la Escuela de Postgrado, usted deberá adjuntar los siguientes documentos:
    • – Fotocopia legalizada del título académico o en provisión nacional.
    • – Fotocopia del carnet de identidad.
    • – 2 fotos 3×3 tomadas en el foto estudio de la UAGRM (fondo rojo marmolado) si se las toma en otro estudio deberá cancelar el valorado de Bs. 12 (caja campus).
  1. Con la documentación completa, deberá dirigirse a la Sección Títulos del Campus
    • Universitario (calle México/Venezuela) y allí cancelar el costo del trámite por el título: $us. 70

Requisitos para tramitar título de Maestría

  1. Certificado de Notas y Certificado de Vencimiento de Plan de Estudios de la Escuela de Postgrado.
  2. Acta de Defensa del Trabajo Final de Grado
  3. Fotocopia legalizada del título académico o en provisión nacional.
  4. Fotocopia del carnet de identidad.
  5. Tres (3) fotos 3×3 tomadas en el foto estudio de la UAGRM (fondo rojo marmolado) si se las toma en otro estudio deberá cancelar el valorado de Bs. 12 (caja campus).
  6. Con la documentación completa, deberá dirigirse a la Sección Títulos del Campus

Universitario (calle México/Venezuela) y allí cancelar el costo del trámite por el título: $us. 150


 

¿Cuál es el procedimiento para iniciar la elaboración del Trabajo Final de Grado? (programas de maestrías)

  1. Presentación y revisión del Perfil del Trabajo Final de Grado.

Para solicitar el formato del documento comunicarse al siguiente correo: [email protected]

  1. Solicitar el Certificado de No Deudor de la UAGRM Business School a través de la pagina web: https://n9.cl/sgb0d

– Costo Bs. 50.-

Terminé mi programa de Maestría hace más de 2 años y aún no defendí mi Trabajo Final de Grado, ¿Qué debo hacer?

Primeramente, debe contactarse con seguimiento académico [email protected] , para confirmar si corresponde realizar Cursos de Actualización y conocer su situación académica actual. Paralelamente puede continuar con la elaboración de su Trabajo Final de Grado, contactándose al siguiente correo: [email protected]

¿Dónde puedo presentar el perfil del Trabajo Final de Grado?

Puede enviar su perfil de trabajo final de grado al siguiente correo: [email protected] – Ing. Pedro Montero.

¿Cuál es el periodo de tiempo para la revisión del perfil de TFG?

Una vez enviado el documento del perfil del TFG, se tiene siete (7) días para realizar la revisión del mismo. Vía correo electrónico le notificaran si el mismo está aprobado o si existieran observaciones.

¿Cuál es la duración del Proceso de Titulación hasta la defensa?

DESCRIPCIÓN

DURACIÓN

(días aprox.)

1

Presentación y revisión del perfil del TFG

10

2

Certificado de No Deudor para iniciar elaboración del TFG

10

3

Presentación de los requisitos para solicitud de Director (tutor)

1

4

Designación de Director (tutor)

7

5

Desarrollo del TFG

120

6

Envío en formato digital del T.F.G. (Maestrante) – Envío del informe del D.T.F.G.

1

7

Certificado de No Deudor para defensa del TFG

10

8

Revisión metodológica

7

9

Presentación del TFG corregido en formato digital

3

10

Certificado de Notas y Certificado de Vencimiento del Plan de Estudios

20

11

Designación del Tribunal Evaluador

3

12

Revisión y presentación del informe del TFG de parte del Miembro del Tribunal Evaluador

30

13

Elaboración de las correcciones y obs. de los MTE

10

14

2Da. Revisión y presentación del informe final de aprobación del MTE

7

15

Coordinación de pre-defensa del TFG

15

16

Coordinación y defensa del TFG

45

Total días

299

Total meses

10

¿Cuándo debo hacer cursos de Actualización, cuanto debo pagar?

Deberá realizar cursos de actualización cuando, una vez pasado más de dos (2) años de haber concluido su programa de maestría, no hubiera defendido aún su Trabajo Final de Grado, para la habilitación del proceso mencionado. Se realizan tres (3) módulos de actualización del programa, y deberá cancelar Bs. 1.000.- por cada módulo.

¿Los cursos de actualización son virtuales, son masivos o me adicionan a un grupo de maestría?

Los cursos de actualización se realizan adicionando al postgraduante a un grupo activo de maestría.

Son virtuales (hasta la duración de restricciones por la pandemia), con actividades y contenido asincrónicos  en la plataforma Moodle.(https://virtual.uagrmbs.edu.bo/) y con conexiones  asincrónicas por medio de plataforma de video conferencia como zoom o cisco webex.  

¿Qué debo realizar para tramitar el certificado de notas?

1. Solicitar el Certificado de No Deudor de la UAGRM Business School a través de la pagina web: https://n9.cl/sgb0d
– Costo Bs. 50.-
– Para tramitar el Diplomado de modalidad de graduación en educación continua (Pre grado) presentar previamente fotocopia legalizada de título académico y los certificados de participación de conferencias).

2. Solicitar Certificado de Notas (Bs. 40) y Certificado de Vencimiento de Plan de Estudios (Bs. 50) en la Escuela de Postgrado.
– Costo Bs 90 por ambos.
– Para solicitar el pago de ambos certificados debe habilitarse mediante el perfil de la UAGRM https://perfil.uagrm.edu.bo/ – Habilitación de servicios de cobros para personas internas y externas – plataforma SINTESIS. Para mayor información dirigirse a nuestras instalaciones.
– Una vez habilitado el pago, debe pasar a cancelar máximo en las siguientes 48 hrs. en cualquiera de las siguientes entidades financieras: Fassil, Ecofuturo, Crecer, Fie, Cooperativa la Merced y San Martín de Porres.
Presentación de los requisitos y entrega Llevar los documentos originales en físico más una fotocopia legalizada del título académico a la escuela de postgrado.

Ubicación: Av. Irala No. 565 – 4to piso Edificio Noel Kempff Mercado Consultas del estado del trámite: [email protected] Teléfonos: 3363123 – 3342899

3. Una vez pasado el plazo de entrega establecido por la EPG, deberá recoger los mismo en el edificio de la Escuela de Postgrado.